EDUCACION PREBASICA

La importancia de la educación preescolar se centra en brindar oportunidades de convivencia, aprendizaje, así como la formación de individuos autónomos, responsables, críticos. Ofreciendo lo mismo para todos de acuerdo a las necesidades propias, atendiendo de esta manera la diversidad y cumpliendo con el principio de equidad.


Se busca responder a las necesidades de los niños,  no es simplemente  un lugar de juegos y cuidados sin ningún propósito formativo.

 

 Es un espacio del primer encuentro con el mundo y la enseñanza.


No solo es lugar donde le cuidarán, sino que le ayudarán principalmente a socializar con sus iguales, formando valores que le demanda la sociedad, además de adquirir aptitudes y actitudes que le dan las herramientas para lograrlo.


La educación preescolar tiene a su cargo la responsabilidad de formar las bases para una enseñanza integral. En el  Jardín de Niños tratamos al alumno fuera de su contexto familiar, le ofrecemos una visión mas amplia de lo que es la sociedad, aprende de la diversidad que observa en su aula con cada uno de sus compañeros, intercambiando ideas y descubriendo cosas sorprendentes.


Las oportunidades educativas que se le brindan son las herramientas para construir su conocimiento.