Sobre nosotros

Siempre en busca de lo mejor

El Instituto Técnico de Electricidad, Electrónica y Computación, es un instituto privado de Educacion Media, fundado en el año 1992, tiempo en el cual ha graduado mas de 5600 alumnos en las areas de Electrónica, Computación, Educación Comercial y Ciencias y Letras, siendo en la actualidad uno de los institutos mas recononocidos en la Capital  por su excelencia académica, su disciplina y por el cultivo permanente de valores cívicos y morales a sus alumnos.

Nuestra Historia

El ITEEC, nace como una necesidad de la comunidad de lograr integrarse a una institución que le ayude a sus hijos a fortalecer los principios y valores tales como: la responsabilidad, honestidad, Integridad y disciplina para desarrollar habilidades y actitudes para el auto-descubrimiento, mejora personal, toma de decisiones y procesos meta cognitivos en el marco de un aprendizaje permanente y que contribuyan al desarrollo personal y profesional.

Es así que en el año 2013 inician las primeras acciones para expandir los servicios educativos al área de Pre- Básica y Educación Básica para proveer una formación académica sistemática con altos estándares educativos dirigidos a la comunidad y padres de familia que  buscan una formación integral para sus hijos.

Para lo cual el pensum académico estará orientado a desarrollar en los niños y niñas competencias para enfrentar positivamente las crecientes presiones sociales al fomento de antivalores.

El prestigio del Instituto descansa actualmente entre otras cosas por:

  • Especialización en todas las áreas, orientando todos sus recursos a la excelenciaen todas las carreras impartidas.

  • Educación individualizada con personal docente altamente calificado a nivel universitario y con una amplia experiencia en sus respectivas áreas.

  • Instalaciones físicas propias y adecuadas al proceso enseñanza-aprendizaje, con áreas deportivas para el aprovechamiento integral del alumno, así como laboratorios de Ciencias y Computación, propios para las áreas de enseñanza.

  • Atención individualizada a los alumnos, mediante la aplicación de las más avanzadastécnicas de orientación y de tutoría, que facilitan al alumno superar los problemas propios en cada etapa de su vida especialmente en la pre-adolescencia y de la adolescencia.

Mision

Educar a los jóvenes en forma integral, sistemática y planificada, en las habilidades del pensamiento, con el objetivo de que APRENDAN A APRENDER, motivándoles su creatividad en el desarrollo de las actitudes, aptitudes y habilidades como son la comunicación, investigación, experimentación y trabajo en equipo, consolidando sus valores espirituales, morales y cívicos  

Valores

* Sinceridad

* Respeto

* Paz

* Civismo

* Amistad

* Amor

* Libertad

* Justicia

Vision

Aspiramos en un corto plazo, a convertirnos en la mejor institución tecnica privada de nivel medio, tanto por el grado de excelencia de su personal docente y administrativo, como por el uso de las herramientas con la más moderna tecnología que permita egresar los mejores profesionales en us respectivas areas.

Objetivos

  • Reforzar la autoestima de cada uno de nuestros alumnos.

  • Lograr una formación integral mediante el desarrollo de todas las potencialidades físicas y psicológicas.

  • Fomentar el respeto a los demás y a la dignidad de la persona.

  • Desarrollar y estimular la creatividad y la investigación científica.

  • Educar desde la realidad social, cultural y científica.

  • Favorecer la enseñanza personalizada.

  • Formar a nuestros alumnos para actuar en la vida personal y comunitaria de acuerdo a criterios y actitudes.

  • Cultivar la educación moral de los alumnos en la doble dimensión personal y social.