BREVE RESEÑA HISTÓRICA (24 AÑOS)

El ITEEC es el primer  Instituto Técnico privado de Tegucigalpa, fundado en el año 1992 , en sus inicios estaba ubicado en el centro de la capital, posteriormente se trasladó a sus propias instalaciones en la colonia Inestroza en el año de 1995, lugar donde actualmente se encuentra,  tiempo en el cual ha graduado más de 2000 alumnos  en las Áreas de Electrónica, Computación Educación Comercial y Ciencias y Letras, siendo en la actualidad  uno de los institutos más reconocidos en la Capital por su excelencia  académica, su disciplina y por el cultivo permanente de valores cívicos y morales a sus alumnos.

El prestigio del Instituto descansa actualmente entre otras cosas por:

  • Especialización en todas las áreas, orientando todos sus recursos a la excelenciaen todas las carreras impartidas.

  • Educación individualizada con personal docente altamente calificado a nivel universitario y con una amplia experiencia en sus respectivas áreas.

  • Instalaciones físicas propias y adecuadas al proceso enseñanza-aprendizaje, con áreas deportivas para el aprovechamiento integral del alumno, así como laboratorios de Ciencias y Computación, propios para las áreas de enseñanza.

  • Atención individualizada a los alumnos, mediante la aplicación de las más avanzadastécnicas de orientación y de tutoría, que facilitan al alumno superar los problemas propios en cada etapa de su vida especialmente en la pre-adolescencia y de la adolescencia.

© 2014 Intituto Tecnico de Electricidad Electrónica y Computación

El ITEEC, nace como una necesidad de la comunidad de lograr integrarse a una institución que le ayude a sus hijos a fortalecer los principios y valores tales como: la responsabilidad, honestidad, Integridad y disciplina para desarrollar habilidades y actitudes para el auto-descubrimiento, mejora personal, toma de decisiones y procesos meta cognitivos en el marco de un aprendizaje permanente y que contribuyan al desarrollo personal y profesional.

 

Es así que en el año 2013 inician las primeras acciones para expandir los servicios educativos al área de Pre- Básica y Educación Básica para proveer una formación académica sistemática con altos estándares educativos dirigidos a la comunidad y padres de familia que  buscan una formación integral para sus hijos.

 

Para lo cual el pensum académico estará orientado a desarrollar en los niños y niñas competencias para enfrentar positivamente las crecientes presiones sociales al fomento de antivalores.

  • w-facebook
  • Twitter Clean
  • w-googleplus